Compartir

 

En el Museo de la Ciudad, ayer, se expuso el proyecto para la construcción de la unidad médica. Cortesía

Servicios de medicina general y especialidades básicas como ginecología y pediatría, servicio de odontología, maternidad, psicología, entre otros, serán parte del centro de salud Tipo C que este año construirá el Ministerio de Salud Pública (MSP) en Cuenca.
La obra se efectuará mediante el crédito que el gobierno de Italia concedió a Ecuador para inversión en equipamiento, infraestructura y capacitación de talento humano enfocada al área Materno Infantil, explicó ayer Juan Chuchuca, coordinador zonal 6 del MSP, quien socializó el proyecto con la Municipalidad.
La construcción de la unidad de salud iniciará este año (no se especificó fecha), pero, con el primer desembolso de Italia ya se adquirió un resonador magnético, un tomógrafo de 16 cortes y una unidad de esterilización para el hospital “Vicente Corral Moscoso”, de Cuenca; el hospital “Homero Castanier”, de Azogues; y, el Hospital General de Macas.
Chuchuca comentó que posteriormente se comprarán equipos para los centros de salud de Cuenca, Girón, Gualaceo, Paute, Santa Isabel, Sígsig, Ponce Enríquez, Azogues, Cañar, La Troncal, Morona, Gualaquiza, Limón Indanza, Méndez, Sucúa y Taisha.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here