Este fin de semana 160 miembros de la Cruz Roja en la provincia de Azuay recibieron capacitación sobre derechos y obligaciones de quienes prestan el servicio de ambulancias de manera voluntaria y rentada.
Jaime Moreno, vicepresidente de este organismo, explicó que examinaron desde la perspectiva del derecho prehospitalario cuál es la conductora y la normativa que ellos tienen que observar para prevenir actos que puede ser delitos culposos.
Señaló que también en esta jornada de instrucción analizaron cuáles son los protocoles de esta organización de voluntariado para la atención frente a los problemas de violencia que vive el país.
“Somos una institución neutral, no califica las razones de la delincuencia, de la violencia, de las posiciones de cualquier grupo sea estas políticas, económicas, o religiosas, pues simplemente actúa en proporción de las necesidades…”, dijo.
Los temas que se trataron en este campo fueron: seguridad operativa; filosofía doctrina y principio de la Cruz Roja; además de las actividades que deben cumplirse en distintos escenarios. Asimismo: bioseguridad y protección.