Compartir

Los representantes de los gremios de todo el país se reunirán mañana en Quito para analizar la situación.

Los conductores esperan que se cumpla el ofrecimiento del gobierno. Mientras tanto cargan gasolina extra y ecopaís al costo de 1,85 dólares. PSR

“No sabemos en dónde está el inconveniente para que no nos entreguen las tarjetas de compensación del combustible…”, mencionó ayer Bolívar Sucuzhañay, presidente de la Unión de Taxistas del Azuay.
El dirigente afirmó que el 26 de febrero serían dos meses de retraso de la entrega de la tarjeta de descuento en combustible, como compensación al incremento de las gasolinas extra y ecopaís.
Por esto, mañana, a las 08:30, en Quito, los 24 presidentes de las asociaciones de taxis del país se reunirán con Jorge Calderón, presidente de la Federación Nacional de Operadoras de Transporte en Taxis del Ecuador para escuchar un informe sobre el tema y posteriormente tomar una decisión.
Según Sucuzhañay el Banco del Pacífico sería la entidad que emitiría las tarjetas de acuerdo con las categorías establecidas por el Estado.
Cuenca se encuentra en la categoría A, es decir, que los conductores tendrán hasta 290 galones para el mes y nueve galones diarios.
Para Carlos (nombre protegido), conductor de taxi, el gobierno no cumplirá con lo ofrecido, porque ya es hora de que se les entregue la tarjeta. “No creo que cuenten con los recursos para la compensación del combustible y a la final tendremos que pagar como todos lo hacen”, opinó.
A decir de Sucuzhañay, el retraso en la entrega de la tarjeta representa una deuda de 200 dólares para cada conductor.
El dirigente detalló que el gremio del taxismo ha madurado mucho, han apelado al diálogo y han sido sensibles con el país tomando en cuenta la crisis económica por la que se atraviesa. (PVI)-(I)

“Estamos prestos a dialogar”

Sobre la situación de los conductores de taxi, Xavier Enderica, gobernador del Azuay, ayer comentó que no ha habido una conversación reciente con los dirigentes del taxismo, pero “estamos prestos para dialogar con ellos… y gestionar cualquier inquietud o necesidad en planta central”.
El gobernador dijo que el tema se iba a tratar en una video conferencia efectuada la mañana de ayer.
En cuanto al retraso en la entrega de las tarjetas, la autoridad provincial opinó que generar un nuevo sistema, en este caso la tarjeta de compensación “toma su tiempo”.
Además, todavía se trabaja en un catastro de todos los conductores de taxis que hay en el país y esto “podría ser lo que causa la demora…”.


Warning: A non-numeric value encountered in /home/www/eljuri/sitio_02/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 997

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here