Compartir

Unas 130 personas trabajan para terminar la construcción del patio taller del proyecto Tranvía Cuatro Ríos. LCC

El 13 de octubre de este año termina el plazo de 300 días que tiene la empresa ACNT Tranvía Cuenca, de Francia, para terminar las obras del proyecto Tranvía Cuatro Ríos, que representa una inversión de unos 277 millones de dólares.

Luego de esto intervendrá el consorcio CITA, también francés, para instalar el equipamiento electromecánico, señalización, semáforos y paradas. Esto será hasta el 23 de diciembre.

Posteriormente se harán ensayos de circulación y maniobras sin pasajeros. A esta etapa se la denomina como marcha en blanco y finalmente la operación comencial será desde el 2 de marzo de 2019.

Actualmente hay dos frentes de trabajo en la construcción de este nuevo sistema de transporte, considerados como los más críticos: el patio taller, que está en el sur; y la zona de Milchichig, en el norte de la urbe.

Recorrido

Jaime Guzmán, director de la Unidad Ejecutora del proyecto Tranvía, ayer recorrió el primero de estos sitios junto con técnicos de ACTN Tranvía Cuenca, para verificar el avance.

Explicó que se cumplen trabajos de revestimiento de taludes con mallas para hormigón lanzado, además de adecuación para pavimentación de espacios de estacionamiento de las unidades tranviarias.

También de colocación de pintura intumescente, que es contraincendios; e instalación de redes eléctricas y electrónicas en el tercer y cuarto piso del edificio central de este local. Aquí están unos 130 trabajadores.

En cuanto a Milchichig Guzmán refirió que tras una inspección hecha el martes de la semana pasada solicitaron a la firma constructora que aumente las jornadas y personal de trabajo.

Milchichig

Aquí en la actualidad se construye la vía dos para la circulación de los vehículos tranviarios, igualmente las instalaciones de agua potable y alcantarillado, y la colocación de multitubulares para llegar a la última parada.

Detalló que la construcción de paredes de contención está por terminar pero que tuvieron que hacer una pausa hasta solventar una demanda planteada por los propietarios de un predio quienes se sienten afectados.

Miguel Arpi, comerciante de carpas para camionetas y camiones en este sector, considera que es urgente que se reabra la circulación vehicular para que los negocios puedan recuperar clientes

“Ya ni los buses pasan por aquí y con eso toda esta zona que antes era bien movida ahora ha quedado prácticamente muerta… Nosotros hemos sentido de cerca los efectos de tanto retraso…”, dijo.

Arpi indicó que están en proceso de solicitud de créditos al Banco del Pacífico y La Corporación Financiera Nacional (CFN) para la reactivación de sus locales. (CSM)-(I)

INTERSECCIONES

Tras el cierre para obras del proyecto Tranvía Cuatro Ríos mañana se reabrirán al tránsito vehicular la intersección de la calle Gran Colombia con la Padre Aguirre.

El viernes se reabrirá los crucen de las calles Coronel Tálbot y Estévez de Toral tanto en la Gran Colombia como en la Mariscal La Mar, por donde circulará este nuevo sistema de transporte.

Daniel Cárdenas, titular de la Dirección Municipal de Tránsito (DMT), del Municipio de Cuenca, explicó que tiene un cronograma de cierres, además de los desvios recomendados para reducir el congestionamiento.

Ayer quedaron reabiertas al tránsito las intersecciones de la calle General Torres con la Gran Colombia y Mariscal La Mar. Se ejecutaron trabajos como
arreglo de canaletas de evacuación de aguas e intervenciones en la platina.


Warning: A non-numeric value encountered in /home/www/eljuri/sitio_02/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 997

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here